Consulting Group Corporación y cada uno de sus colaboradores están comprometidos con la mejora en la calidad de vida, por lo que participamos activamente en labores de desarrollo sostenible y social gracias al espíritu colaborador y humano característico de la organización, por tal razón se creó desde el 2012 un comité que ayude a organizar diversas actividades.

“Los colaboradores de Consulting Group Corporación estamos comprometidos a enfocar nuestro esfuerzo, competencias y fortalezas en agregar valor y contribuir al desarrollo sostenible y social en todo y cada una de las personas que nos rodea, aportando siempre un granito de arena”.

Como parte del gran aporte en responsabilidad social perseguimos el objetivo de agregar valor tres elementos de mayor importancia para nosotros, los cuales son:

  • Medio Ambiente
  • Niños, Adultos Mayores, Familia
  • Colaboradores

Además como compañía Green IT, constantemente buscamos iniciativas que reduzcan el impacto de la tecnología en el medioambiente.

Si desea colaborar voluntariamente puede escribirnos a socialthink@cgclatam.com

  

Ayudemos a todos por igual

Cada colaborador se compromete voluntariamente a donar un porcentaje mensual donde la empresa lo multiplica mes a mes. Dinero que se utiliza para entregar múltiples donaciones de alimentos, insumos personales y educativos, restauración de infraestructura, enfermedades entre muchos más…

  

"En Consulting Group Somos Útiles"

Con la recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” y donaciones extra de diferentes personas en el 2016 se donaron 72 paquetes completos de útiles escolares y 31 paquetes completos de uniformes a niños y jóvenes de escasos recursos de las zonas de San José y Puntarenas.

  

"Celebración del Día de la Tierra"

Incentivamos a los colaboradores a cuidar el hermoso planeta tierra, en el cual hacemos un concurso premiando el mejor selfie tomado en algún hermoso lugar.

  

"Yo Reciclo"

Mayo, por ser el mes de reciclaje incentivamos a reciclar en las casas y oficina recolectando reciclaje por departamento en un concurso de más de 172 Kilos de recolección, además impartiendo charlas y tips de reciclaje para mantener la cultura de reciclar.

  

"Un diario con amor"

Con la recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” y donaciones extra de diferentes personas en el 2016 hemos donado 14 diarios básicos los cuales son entregados a familias de escasos recursos o familias afectadas por desastres naturales.

  

Campaña “Una mano por una pata”

Gracias al apoyo y donación de cada uno de los colaboradores hemos logrado por segunda vez consecutiva apoyar al Albergue Voz Animal con donaciones de alimento, cobijas, tazas de comida, periódicos y demás insumos necesarios para los perros y gatos en estado de abandono.

  

"Seré un/una héroe, donaré sangre – Más sangre, más vida!"

Todos los años se realiza una campaña para donación de sangre donde participan más de 20 colaboradores que se presentan en los diferentes hospitales o bancos de sangre públicos a donar vida.

  

"Me uno a la Hora del Planeta"

Incentivamos a los colaboradores y sus familias a unirse a la hora del planeta apagando todas las luces para dar un respiro al lugar donde vivimos.

  

"Semana del Medio Ambiente"

Sembrar árboles es muy importante y representa limpieza del medio ambiente por lo que organizamos una siembra de árboles donde cada departamento es responsable de cuidarlo ya sea dentro de las oficinas o en los lugares alrededor.

  

“Mi día del niño”

En esta actividad nos apersonamos voluntariamente a un orfanato de poca ayuda económica organizando una fiesta completa a los niños, gracias a la recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” logramos que esta fiesta sea todo un éxito.

  

“Sin bolsa por favor”

Incentivamos a los colaboradores y sus familiares a no usar bolsas plásticas, por lo que ponemos a la venta bolsas de tela para que no tengan que utilizar las plásticas, dinero que se recauda para apoyarnos con más actividades.

  

“Desayunos con amor”

Con ayuda de instituciones voluntarias y recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” logramos donar insumos para entregar desayunos a indigentes de las zonas de San José, experiencia extraordinaria que realizamos con amor.

  

“Quiere a los más grandes”

En el mes de Octubre, mes del Adulto Mayor, recolectamos insumos donados por colaboradores y sus familiares además de la recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” donando una parte para infraestructura del asilo al cual visitamos compartiendo un día con los más grandes.

  

“Camitas de descanso”

Gracias a la recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” se entrega una donación de camas a personas necesitadas, niños y adultos mayores principalmente.

  

“Padrinos y Madrinas de Navidad”

Recolectamos en los meses de Noviembre y Diciembre hasta 130 regalos que incluyan un juguete y ropita nueva para entregar a niños de 0 a 12 años de diferentes zonas del país, todos los años elegimos diferentes zonas.

  

“Fiesta de la Alegría”

Con la colaboración de instituciones voluntarias y colaboradores, además de la recaudación de la campaña “Ayudemos todos por igual” por tercer año consecutivo realizamos una fiesta a niños de escasos recursos de diferentes zonas del país en su mayoría, regiones indígenas.


Entre muchas más actividades...

“Lo que hagas por ti, morirá contigo; lo que hagas por los demás perdurará por siempre”