Casos de Éxito




Municipalidad de Alajuela

La Municipalidad de Alajuela está convirtiendo toda su plataforma tecnológica, alcanzando niveles superiores de eficiencia y agilidad. Tras años de utilizar tecnologías de Oracle y servidores Sun, ahora utiliza virtualización con Windows Server, está migrando su sistema core y ya adoptó SQL Server, desarrolló una intranet en SharePoint que permite superar el anterior esquema de manejo documental y de archivos, y ya comenzó a utilizar los servicios en la nube de Microsoft Azure. Logró hasta aquí importantes mejoras operativas y planea nuevos proyectos que mejoren el respaldo tecnológico



COOPECAJA R.L

Con el apoyo que Consulting Group Corporación le ha brindado a Coopecaja, han experimentado un cambio de cultura en la atención de los requerimientos y gestión de incidentes de TI. Como ejemplo, antes los usuarios internos debían realizar de 3 a 5 pasos para reportar algún evento o nuevo requerimiento al departamento de informática, ahora, con System Center, esto se redujo a un solo paso; el uso de la herramienta permitió controlar y mejorar los tiempos de atención, optimizando las funciones de los empleados.



Universidad Estatal a Distancia - UNED

Consulting Group Corporación brindando apoyo, asesoría y servicios en las herramientas Microsoft a la UNED para la implementación de una nueva plataforma que le permitó ofrecer a sus estudiantes el uso gratuito de Office 365, además, incorporando una serie de mejoras en sus servicios internos y externos. Gracias a la implementación realizada con Hyper-V, Windows Server y System Server, la Universidad mejoró su capacidad tecnológica, con una inversión casi nula.



Universidad Estatal a Distancia – UNED

La Universidad Estatal a Distancia es una de las instituciones gubernamentales que incrementó hasta un 69% su margen de productividad, además mejoró su comunicación interna al obtener Office 365 brindada por Consulting Group Corporación, Partner de Microsoft.



Teatro Nacional de Costa Rica

Gracias a Office 365 el Teatro Nacional ha solucionado todos los problemas que tenían con el servicio de correo electrónico. Pasaron de tener 1 GB de espacio para almacenamiento a 50 GB por buzón, con lo cual ya no tienen que estar borrando mensajes antiguos y permite el envío de archivos cada vez más complejos, sin estar pendiente de la cuota por usuario.