Carrito de compras

Digitalización de las empresas una prioridad en tiempo de pandemia

07 dic. Transformación Digitall

En el ámbito empresarial siempre a existido la necesidad de trasladar los procesos tradicionales a un mundo mas globalizado, con un ritmo acelerado en los últimos años donde se ha visto la evolución de muchos negocios que han emigrado a plataformas digitales creando nuevos mercados y oportunidades hasta el día de hoy.

La pandemia a provocado un impacto no solo a nivel económico y social si no una inesperada aceleración del proceso para la digitalización de las empresas, de los aspectos con mayor aceleración durante la emergencia global podemos mencionar:

  • Teletrabajo.
  • Inversión en infraestructura digital.
  • Implementación de herramientas para reuniones a distancia y comunicación.
  • Disponibilidad de información en la nube.
  • Seguridad informática.

Durante este tiempo las autoridades de cada país a nivel mundial implementaron leyes que restringen la movilidad de la población, lo cual obligó a muchas empresas adoptar el modelo de teletrabajo como principal herramienta que permite a los colaboradores seguir con sus funciones desde la seguridad de sus hogares y así evitar el cierre total de las operaciones.

Cada uno de los aspectos mencionados anteriormente implican un mayor numero de tráfico en internet que se estima para el 2022 una mayor demanda de tecnología de redes mucho mas que en los últimos 32 años.

“El 98% de las empresas de nuestra región tienen pensado tener al menos un servicio en la nube”. explicó Gonzalo Valverde, director de Cisco para Centroamérica & Andina, afirma la revista E&N.

En esta situación donde las empresas cada vez requieren de una infraestructura preparada para ofrecer sus servicios en línea, siguiendo la tendencia de modernizar sus procesos de forma ágil se recomienda lo siguiente:

  • Invertir en el área de IT.
  • Implementar sus principales procesos de negocios en aplicativos con acceso permanente.
  • Consultar con un proveedor experto de asesoría que pueda ayudar a implementar la digitalización de la empresa.

Sin duda este paso a la digitalización se realizaría sin importar las condiciones actuales o que puedan surgir a futuro, pero no podemos ignorar el hecho que la emergencia que provoca la pandemia a nivel mundial acelero aún más el proceso para muchos sectores empresariales.

Oscar Rivera Hernández | Development Engineer Consultant | Técnico en ingeniería de software

¿Te gustó? Entonces comparte la publicación: